martes, 11 de diciembre de 2007

Director 2007.12.12

Es tanta la información que recibimos cada día que me resulta, en este momento, imposible recordar donde he oído ayer la siguiente frase de don Arturo Soria: “La mujer es un ser humano. El hombre es un ser instrumental”.
Admitiendo que ello es así, paso a expresar mi opinión sobre la oferta que el señor Rajoy le ha hecho en el día de ayer al señor Rodríguez Zapatero: le invitó a tres debates televisivos… pero en una Emisora neutral. Y es aquí, al oír el calificativo de “neutral”, cuando recordé que ese hombre (me refiero al señor Rajoy) es un ser instrumental.
Aunque tiene razón cuando busca una Emisora de Televisión que no ataque salvajemente al representante del Partido defenestrado por el resto del espectro político que define a esta parte de la Península Ibérica como Nación de Naciones: les recuerdo que pronunciar el nombre de España y sus derivados puede costarles un serio disgusto… o en el mejor de los casos, que pase a engrosar la lista de ultraderechistas que algún día habrá que hallar la forma de exterminarlos… si clonamos a cualquiera de los que forman el trío que gobierna otros tantos Países americanos… que nunca podrá descartarse tal posibilidad.
Señor Rajoy, respetado ser instrumental, ¿en qué Emisora de televisión cree usted que encontrará imparcialidad?... Las dos oficiales del Gobierno actúan siguiendo el mandato de quien ocupe La Moncloa. En la “cuatro” y la “sexta” jamás oirá usted, ni nadie, que la “pluralidad” del 99% de los contertulios admita que sus colaboradores, sus afiliados y sus votantes sean individuos racionales con derecho a expresar otras líneas de convivencia que no sean coincidentes con las de aquellos que dominan el Congreso de los Diputados. Y ahora quedan para elegir “Antena 3”, “Tele 5” y la COPE. De entrada, esta última (o sea la COPE) no me sirve, puesto que es el reverso de la moneda actual. Y la moneda actual se llama Partido Socialista Obrero Español.
Y bien… Si el Ministerio de Educación me lo permite, el saldo que nos queda es de echarse a llorar o marcharse para las Islas Mauricio.
Entiende ahora, señor Rajoy, el dicho de don Arturo Soria. Usted es un instrumento que, a lo largo y ancho de esta Legislatura, nos ha demostrado que es de fácil manejo. Es más, a sus posibles votantes (descartando los fanáticos) les está defraudando sobremanera; no porque no le consideren una buena y honesta persona; sino porque las fieras que están poblando la selva se lo devorarán en un abrir y cerrar de ojos, ya que usted no sabe jugar las cartas que tiene en la mano. Y ya las quisieran muchos Candidatos para sí. Pero, a veces, se cumple el refrán aquel de… “Dios le da pan a quien no tiene dientes”. Y dientes es lo que usted no tiene. Porque si los tuviera ya le habría mordido la yugular al peor enemigo que el Destino le ha puesto en el camino: el señor Ruíz Gallardón.
Hubiese sido un duelo atractivo en el marco del Coliseo Romano ver a los señores Ruíz Gallardón y Rodríguez Zapatero. Quizás lo presenciemos en el 2012.

No hay comentarios: