viernes, 21 de diciembre de 2007

Director 2007.12.21

Entiendo de antemano que los defensores de la Lengua de una determinada Comunidad se va a poner de uñas contra mí; pero sinceramente me tiene sin cuidado, ya que lo que yo busco es la formación de mis nietos… y un dejarme arrastrar por un fanatismo que no me lleva a ninguna parte.
La madre de todas las Lenguas latinas ha sido, es y seguirá siendo el Latín. ¿Quieren decirme los defensores de otras Lenguas comunitarias, cuantas personas lo hablan y lo escriben?... Y no me irán a decir alguno de ustedes que tal o cual Lengua comunitaria tiene más importancia que el Latin… pues sin esa Lengua madre sabe Dios que estaríamos hablando a estas alturas de la película.
¿A qué viene este comentartio de hoy?... Pues a que en una villa que conozco bastante bien y que es muy atractiva (turísticamente hablando) y que se llama Olot, los jóvenes y los infantes no saben hablar ni escribir la Lengua de Cervantes. O si lo prefieren, llamada Castellano o Español.Pero el problema no es ese exactamente, sino que en el Congreso de Diputados, hay dos diputadas catalanas que están constantemente preguntando a los Periodistas cómo se dice en castyellano tal o cual cosa. Y para más INRI, los corresponsales de Prensa catalanes de última hornada, no saben ni redactar en castellano… y cuando hablan nos demuestran que no tienen ni la menor idea de lo que en la Lengua Castellana denominamos “sintasis”.
En fín. Esto es lo que hay. La ventaja que tendrán las futuras generaciones que ocuparán los más altos puestos de responsabilidad, y que dominen el castellano, es que los catalanes, los vascos y los gallegos no serán competitivos. Ellos se quedarán encerrados en su mundo, como en su día hizo la China cuando levantó la muralla,… y cuando supuestamente querrán reaccionar será demasiado tarde.
Contra el que quiera separarse del mundo civilizado no levantaré mi espada.

No hay comentarios: