miércoles, 26 de septiembre de 2007

Director 2007.09.20

Entiendo que algunos o muchos de ustedes me cataloguen como un hombre incomprensivo o amargado, basándose en mis comentarios que día a día voy haciéndoles llegar, a través de las ondas. Créanme que quienes me conocen y me tratan les dirían todo lo contrario sobre mi persona. El problema que yo tengo –y supongo que algunos más- es que jamás permití, ni permitiré a ningún político, tenga el cargo que tenga a nivel regional o nacional, que me trate como si yo formase parte de la lista de analfabetos de mi querida España… o que estuviese sufriendo lamentablemente un alto grado de deficiencia mental.
¿Por qué digo esto?.- se preguntarán ustedes. Como los españolitos, o como quieran que les llame, se pasan horas y horas delante de las pantallas de tv habrán visto y oído las sandeces que han dicho nuestros representantes legales… sobre el tema de las selecciones de futbol, a nivel catalán, vascuence y gallego, entre otros. Y, para más INRI, resulta que tales impresentables no se consideraban representados por la selección nacional de futbol de España, al tiempo que nos mostraban una serie de camisetas multicolores.
Vamos a ver… Lo que un tiempo a esta parte está sucediendo es mucho más grave que los irresponsables y los fanáticos están pensando. Porque tengo la impresión de que estamos jugando con fuego, ante cerca de 40 millones de pasotas: esos que los políticos tratan de analfabetos.
Reconozco públicamente que este que les habla no tiene ni la más mínima idea de que es el futbol o para qué sirve el futbol. Lo que sí sé (es cuestión de informarse) es que para que la FIFA reconozca una selección, quien la solicita tiene que disputar un campeonato de Liga. En otras palabras, y para que todos lo entendamos… para que Galicia tenga derecho a una selección Gallega de Futubol, tiene que tener un campeonato de Liga propio. Lo que traducido al castellano liso y llano, quiere decir que el Deportivo, el Celta, el Orense… y los que sean… no podrán formar parte del campeonato de Liga Español. Tendrían que jugar entre ellos y sólo con ellos. Y al Barcelona y al Español, tres cuartos de los mismo. Y el Bilbao, la Real Sociedad, etc., idem de idem… Sin embargo esta banda de analfabetos (políticamente hablando) suben a los estrados y lanzan a los cuatro vientos mentiras y más mentiras… para que sus fanáticos les aplaudan la ignorancia. Claro que la culpa no la tienen ellos (ya que el 85 o 90” lo único que han leído ha sido el Catón o los titulares de los Diarios de la maquinaria política), sino aquellos que les endiosan con aplausos y gritos de histeria irrefrenable.¡Ah!. Además, no contentos con reírse de los 40 millones de incautos, se permiten el lujo de amenazar con la muerte a los que no piensan como ellos… sin que la Justicia intervenga. Un dirigente de Izquierda Republicana Catalana ha amenazado de muerte a la gente de bien… y nadie, absolutamente nadie, se ha puesto a temblar. Debe ser que, con los vientos que corren, las amenazas de muerte no suponen ningún delito; como tampoco tratar de asesinos a la gente de la derecha o a los militares… o a quien les venga en gana. Total,como reza en un spot publicitario: “España es diferente”.

No hay comentarios: