lunes, 15 de octubre de 2007

Director 2007.10.15

Viendo los informativos del día del Pilar, en el Canal de Antena 3 o Tele 5 (uno ú otro es lo mismo. A veces llego a pensar que los hacen iguales para ahorrar pequeños sueldos de los redactores). Pues bien… Recordarán ustedes que hubo un momento en que dieron información de que en Galicia estábamos disfrutando de temperaturas veraniegas. Y sobre todo en Orense, donde el termómetro registraba los 27 grados centígrados.
Hasta aquí nada que objetar. El choque de dicha información debió provocar en todos los orensanos la misma reacción: tirar los pantalones y las faldas contra el suelo, pues ante aquella noticia, había que devolver al mundo de los vivos los bañadores y los bikinis: hermosas y a veces eróticas prendas de vestir en las playas y sus alrededores. Y a medida que los bustos parlantes seguían repitiendo que en Orense los termómetros estaban señalando 27 grados y que la gente disfrutaba de la playa, las imágenes que el equipo de edición eligió como respaldo o apoyo fueron las de playas pontevedresas y un pequeño fragmento de las Islas Cíes.
Por aquello de la llamada deformación profesional, y como hombre que todavía no ha conocido mujer sin belleza, me imaginé a los y a las que gustan del físico de las féminas buscando como desesperados esas playas de Orense y poder disfrutar de nuevo de los bronceados glúteos de las que usaron el “hilo dental” con forma de pequeño bikini… y de los brillantes senos de las que hacen top-less o usan el sujetador de talla 80, cuando debería ser una 85, o una 90, y a veces hasta una 100… y de las esculturales columnas que tan bello caminar regalan a los viandantes y tan estilizada figura nos descubren, fuera de los cómodos pantalones, y que fueron, son y serán el principio y fin de los más hermosos e inconfesables sueños.
Esto en cuanto a los que disfrutamos de la belleza física de las féminas. Y ellas, que también son de Dios, disfrutando de los bíceps y de los torsos de esos incansables esclavos de los gimnasios. Pero, ¿qué me dicen de los “gps” que nos indicarán el lugar exacto de las playas orensanas?... Según me respondió un buen amigo que vive en la Ciudad de Las Burgas, en cuanto editen los planos… Radio Social Atlántico tendrá uno.
Hay que ver cómo cambian las economías de ciertos lugares; ya que con este descubrimiento, la playa de Símil de Vigo dejará de recibir 2000 ó 3000 orensanos, cada fin de semana, y las vías de peaje y las gasolineras reducirán sus ingresos. Y ante esa merma de liquidez y de beneficios, peligrarán muchos puestos de trabajo. Ojalá que en los alrededores de la capital de las murallas no aparezcan otras playas como las de Orense porque nuestra impresionante playa de Miño dejaría de recibir los 2000 ó 3000 bañistas de fin de semana y fiestas de guardar. Y Autopistas del Atlántico no tendrá asegurada esa recaudación extra… por lo que algunos de sus empleados se irían a las listas del paro.
Pepiño, por favor, no te olvides de mandarme la carta para el “GPS”, pues tengo unas ganas locas de bañarme en el mar de Orense. En cuanto a la gente de Edición de ese Canal de Tv, no les digas nada… Yo también soy otro incansable soñador… e imagino muchos días escenarios y escenas que te harían saltar por los aires los sentidos.

No hay comentarios: