jueves, 22 de noviembre de 2007

Director 2007.11.22

En mi familia hay un sector que prácticamente son votantes del PSOE. Y dentro del grupo de amigos con los que cada quien solemos salir los fines de semana a tomar unos cafés o a cenar, también hay votantes fieles al Partido Socialista. Pero resulta que, a medida que fueron transcurriendo estos cuarenta y algo de meses la decepción hacia el señor Rodríguez Zapatero y sus más allegados colaboradores se está haciendo tan patente que ya no tienen el menor reparo de confesar abiertamente que por este actual equipo de Gobierno no van a votar, ni “hartos de grifa”. (Palabras textuales). Y por si las actuaciones de Madrid no les eran suficientes, resulta que a nuestro Alcalde, don Javier Losada, no le perdonan que no le haya hecho caso a los consejos que le diera don Paco Vázquez.
Bueno… Hasta este punto y a parte, creo que el 99% de los coruñeses de toda la vida están de acuerdo con ellos. Por lo tanto, y analizado desde la imparcialidad, uno puede llegar a pensar que el Partido Popular puede ganar las próximas elecciones. Pero, aún suponiendo que el Partido Popular ganase las elecciones, el antidemocrático pacto del Tinell –aprobado por el resto de los Partidos Políticos españoles y consentido por la Unión Europea- no le permitirá llegar a La Moncloa, puesto que la suma de escaños conseguidos por la izquierda y los anti españoles o separatistas será mayor que la que pudiese obtener la derecha.
Claro que, en honor a la verdad, los fieles votantes del Partido Popular tampoco están ilusionados ni motivados por don Mariano Rajoy. Y es que el señor Rajoy, y después de ver en los Canales de Tv el saludo tan frío que se cruzó con el señor Aznar en el día de ayer, da la impresión que quiere perder las elecciones. Y llego a esta conclusión porque su postura de no acudir a la última oportunidad que tiene en esta Legislatura del PSOE para convencer a sus simpatizantes a que le voten el próximo Marzo: y esa oportunidad se llama “comparecer a la manifestación que organizan las víctimas del terrorismo y en contra de las reuniones que está teniendo el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero con ETA.
Recordarán que desde hace un año aproximadamente vengo diciendo que el juego que está jugando el señor Rajoy con sus militantes y simpatizantes es incomprensible. Y este querer desmarcarse de la convocatoria, con fines electoralistas, (al igual que está haciendo el señor Núñez Feijoo) le va a traer malas consecuencias. Los pueblos, señor Rajoy, ya empiezan a saber leer y escribir. Los pueblos, señor Rajoy, ya se están dando cuenta de que con tal de subir al “trono”, ustedes son capaces de vender el alma al diablo. Y por último, le recuerdo a usted lo mismo que le recuerdo a nuestro querido Alcalde, don Javier Losada: “a medida que se distancien de sus predecesores, menos votos obtendrán”. El creer que Paco Vázquez ya ha muerto, políticamente, está muy equivocado. Y el que crea que el señor Aznar ha muerto en el Partido Popular, para la gente de la derecha, está en las antípodas de la realidad.

No hay comentarios: