sábado, 1 de diciembre de 2007

Director 2007.12.01

Desde hace un par de semanas tengo en mis manos una novela que ha sido escrita por una joven de este barrio coruñés de Monte Alto y que se llama Noelia Queijo Díaz. A esta joven le prometí entrevistarla una vez termine de leer su novela titulada “Amor, desnudo del alma”. Aunque dudo de que cambie mucho el argumento en las once últimas páginas que me quedan por leer, estoy de acuerdo con ella en el resumen que me ha enviado en el día de ayer, sobre su propia obra.
Como ella muy bien dice, se trata de una historia sencilla, como las cosas que tiene la vida. Un becario (Daniel) acude a realizarle una entrevista a una pareja de bailarines. Y resulta que Daniel queda fascinado de la belleza de Alma (la bailarina). Y con el tiempo, Daniel se hace amigo de ambos. Y más tarde pasa a ser el amante de Alma y el socio de la prestigiosa Academia de Baile que el matrimonio de bailarines regenta.
A la mente de Alma acuden turbios negocios de Paco (su esposo) y la separación matrimonial se hace patente. Por su parte, Alma esconde algunos secretos: secretos que la obligan a prostituirse… y haciendo peligrar el puro amor que ella siente por su amante, Daniel.
Esta novela, parece ser, fue el trabajo de un año de reflexiones, de análisis y de ilusiones… hasta el punto de que su autora, en plena argumentación, se levantó a las cuatro de la mañana para “encontrarse con Alma, con Paco y con Daniel”.
Un día de estos, oirán ustedes, oiremos a la autora para que nos diga porqué ha elegido un tema tan atractivo y tan controversial.
Le deseamos suerte… y esa suerte está en la compra de su novela: la que pueden adquirir en la Librería “Arenas”.

No hay comentarios: