viernes, 28 de diciembre de 2007

José Cuiña: tardarás en irte.

A las once de la mañana de hoy ha dejado de existir en Santiago de Compostela, don José Cuiña, a la corta edad de 57 años.
Hasta aquí la triste noticia para su familia, para sus amigos y para sus compañeros de Partido.
Yo, personalmente quiero hacer llegar mis condolencias, unidas a las de los colaboradores de Radio Social Atlántico, con su Presidente a la cabeza (Pepe Méndez), y al mismo tiempo resaltar aquella figura política que tantas veces recuerdo en mis programas “Vecinos”.
José Cuiña ha sido un hombre de carácter fuerte, de esos hombres que se visten por los pies (como reza en los manuales machistas) y al mismo tiempo, fue un servidor público que supo valorar la labor de los que nos dedicamos a levantar actas de los acontecimientos o declaraciones de nuestros representantes políticos. José Cuiña fue ese “perro de presa” que iba directamente a la yugular de la noticia y de las obras a realizar, sin ambages y sin adornos. Sus declaraciones no necesitaban ser analizadas con lupa o la presencia de un traductor. José Cuiña se enfrentaba a los Medios de información con una personalidad aplastante; pero sin olvidar la corrección y los buenos modos. Y los que digan lo contrario, es que no han conocido a José Cuiña, ni tampoco el respeto que sentía por los Periodistas.
Repito: por los periodistas. No, por los programados o por los que, en plena vivencia del “Prestige”, mancharon su curriculum vitae y arruinaron su carrera política. Y sin embargo, como es lógico esperar de los indeseables, hoy y mañana estarán acercándose a sus restos mortales… por aquello de que tienen que estar en las fotos.
Don José Cuiña, recordado Consejero, descansa en paz y no te preocupes por los gusanos que comerán tu carroña… pero jamás podrán engullir tu buen hacer por una Galicia próspera y a la que tanto amaste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Sois del grupo In Session RTV? ultimamente aparece en Google esa pagina al buscar la vuestra.