viernes, 11 de enero de 2008

Respuesta a un amable lector portugués.

Es un honor, para mí, que desde esa Nación hermana y que tantos bellos recuerdos tengo de ella, que uno de sus ciudadanos se haya tomado la molestia de enviarme unas letras para confesarme que le gustan mis comentarios.
Amigo mío, su contacto conmigo me retrotrajo al mes de agosto de 1958 cuando desde la Emisora de Radio “La Voz de Vigo” se me envió a cubrir la información de la Semana da Galiza (supuestamente por tres o cuatro días) y sin embargo estuve en bella ciudad de Oporto durante seis meses y hospedado en el Gran Hotel da Praza da Batalla (encima de la estación del ferrocarril “camiño de ferro”). Y durante ese tiempo conocí a un gran locutor de la Televisión de ustedes y que se llamaba don Alfredo Albela, el cual me enseñó todos los bellos rincones río d’Ouro arriba, donde gostábamos do viño verde o das diferentes formas de preparar o arroz. Como por aquellos años residía en Vigo, era raro el fin de semana que no me acercase a Tuy, a Caminha, a Estalagem da boega, a Praya d’ancora y tambien a la segunda o tercera más bella capital del mundo: Lisboa.
Gracias por su gentileza al leer mis comentarios diarios. Y sepa que, desde siempre he llevado y llevo a suPaís y a sus gentes en lo más profundo de mi corazón. Un gran abrazo para todo Portugal y que Dios les proteja de políticos mediocres… y que tanto abundan por doquier.
Un saludo muy cordial.

No hay comentarios: