miércoles, 6 de febrero de 2008

Director 2008.02.06

Gracias a las jóvenes estudiantes que tanto me ayudan, el día de ayer me lo he tomado de descanso y por consiguiente pude revisar archivos y leer decenas y decenas de páginas, con lo cual me puse al día el las pérdidas de la Bolsa del 5%, de la poca o nula confianza de los Empresarios, de la actual situación del paro (más de dos millones y cuarto de mujeres y hombres) y que desgraciadamente sigue su curso apocalíptico. Y ello supondrá un descenso meteórico en el consumo… y en breve, en la producción. Después me refrescaron la memoria con los porcentajes de votantes que sacará el señor Rodríguez Zapatero y el señor Rajoy… el cercano 9 del próximo mes de marzo. Y los porcentajes, según la maquinaria del régimen, son inamovibles: lo que quiere decir que el señor Rodríguez Zapatero, con la ayuda de los anti españoles, gobernará desde La Moncloa a la mitad de la sociedad española.
Apoyándome en un poster socialista, me puse a soñar con los pies en el suelo y recordé cuando The Beatles actuaban en “La Caverna” de Londres, tras su regreso de Hamburgo… nada más y nada menos que me vino a la memoria el mes de enero de 1961. Y al ir deshojando las páginas del tiempo, también recordé que en ese mismo año apareció la píldora y nuestras relaciones mixtas (como las de los amantes del mismo sexo) se desbocaron de repente, cual reventón de una presa hidráulica. Y cuando más felices éramos, logrando que las mujeres se soltaran la melena y no tuvieran inconveniente en vivir con compañía, sin que hubiese un contrato matrimonial por el medio… Pasados un par de años de locura y libertad total, resulta que los Presidentes de la URSS (hoy, Rusia) y de los EE.UU. de Norteamérica se enzarzaron en una serie de amenazas que estuvieron al borde de la tercera Guerra Mundial, porque los rusos estaban montando una base de misiles en la isla de Cuba y los americanos ampliando las bases militares de Turquía. Y si la memoria no me falla aquellas mutuas amenazas que se cruzaron los dos hombres más poderosos de la Tierra, pusieron a todos los Países responsables a temblar, ya que no se trataba de simples bravatas, por parte de los EE.UU.
Y cuando ya me disponía a sentarme para compartir el almuerzo con mi esposa y uno de mis tres hijos, se me vuelve a informar que el ex concelleiro do BNG de Neda, don Abel García López, dimitió con el siguiente alegato: “Non quero estar nunha organización na que os seus principias dirigentes odian ao pobo xudeu… A pinga que colmou o vaso tivo lugar o pasado 27 de Janeiro co gallo da conmemoración do Dia Internacional de Recordo das Vítimas do Holocausto, pois o BNG impediu que a Deputación Permanente do Parlamento aprobara unha declaración institucional de condena do nazismo en lembranza polos seus millons de víctimas, ao se opoñer a respaldar o texto”.
Y para finalizar, ahí dejo lo anterior para que quien me tache de falta de formación política, de ausencia de lectura y compararme con dos tipos que no me resultan simpáticos… quiero pensar que conmigo se están equivocando de medio a medio un montón de jóvenes. Pero les doy mi palabra de honor que lo único que logran con esos arranques de pasión es que retroceda a los benditos años 60, cuando en París podíamos entrevistar y hacer amistad con gente de izquierdas… y dar los primeros pasos por una libertad amplia y transparente, como pocas… aún hoy, pese a quien pese.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con la emisión?
Llevo varios días sin poder oir nada por la frecuencia 106,8.
¿Ha ocurrido algo?
¿Es un problema técnico subsanable
¿Cuando vuelven las emisiones?

Anónimo dijo...

ACLARACIÓN DEL DIPUTADO DEL BNG CARLOS AYMERICH CANO A FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS.
PUBLICADA EN EL DIARIO EL MUNDO EL 31 DE ENERO DE 2008

Sr. Director:

En la última reunión de la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia propuse a los señores Ismael Rego y Manuel Ruiz Rivas, portavoces de PSOE y PP, que aprobásemos la siguiente declaración institucional para conmemorar el Día Internacional del Holocausto:

«A 63 años del fin de la II Guerra Mundial, el Parlamento de Galicia quiere recordar a las víctimas de la barbarie nazi. Fueron millones los hombres y mujeres asesinados por razón de su etnia, religión u ideología, de un modo industrial y planificado, por el nazismo alemán y sus colaboradores. A través de la presente declaración pretendemos evitar el olvido de estos crímenes y prevenir a la ciudadanía gallega contra aquellos que siguen negando su realidad histórica o minimizando sus consecuencias.

Los horrores de la guerra y, en particular, los de los campos de exterminio están sin duda en la raíz de la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada por la ONU en 1948. Es por eso que, en este su 60º aniversario, el Parlamento de Galicia reivindica su plena vigencia denunciando sin paliativos situaciones como el bloqueo que sufre la franja de Gaza o el muro de separación que está construyendo el Estado de Israel como parte de la ocupación militar de la tierra de Palestina, porque suponen una conculcación de la legalidad internacional y de los derechos inviolables que pertenecen a todas las personas y a todos los pueblos».

El portavoz socialista consideró innecesario repetir la condena del Holocausto, porque ya había una declaración aprobada el año pasado. El portavoz del PP manifestó que «una declaración institucional no es el cauce adecuado para realizar consideraciones contra el Estado de Israel». Ninguno propuso un texto alternativo. El BNG condena el terror nazi que exterminó a más de 10 millones de personas (judíos, gitanos, comunistas, socialistas, homosexuales, discapacitados...) pero pensamos que no tiene sentido denunciar lo sucedido en el pasado sin recordar que hoy están siendo violados los derechos humanos de muchas personas, entre ellas las que forman el pueblo palestino. Son otros los que se niegan a condenar el franquismo y las violaciones de la legalidad internacional.

Carlos Aymerich Cano


Y ahora añado yo Sr. Miranda que probablemente está mal que el BNG se negase a firmar esa declaración pero creo que la misma debería de incluir una reseña a la lamentable y complicada situación actual de Tierra Santa, donde se dejasen claras las posturas del Parlamento a este respecto.
Porque está muy bién criticar el Nazismo (hecho histórico ya concluido, afortunadamente) pero jamás debemos olvidar la continua manipulación que el estado Israelí aplica (actualmente, a día de hoy) al genocidio judío como justificación de la opresión sobre el pueblo Palestino, y por cierto; tampoco nos olvidemos de que la palabra Holocausto se utiliza solo desde hace unas décadas y que significa además: Sacrificio voluntario de animales a Dios; evidentemente, hoy día la Real Academia Española ya lo define como gran matanza de seres humanos, pero quede ahí la anécdota.

Anxo Romero.