jueves, 13 de marzo de 2008

Director 2008.03.13
Ayer en nuestros servicios informativos se les ha informado que los pisos en venta , dentro del casco coruñés, tienen un descuento de 6.000 euros (un millón de pesetas). Pues bien. Esta realidad está anunciando la recesión que se nos viene encima, a pesar de que los Gobiernos socialistas (de las Autonomías y el propio Central) se resistan a aceptarlo. De otro modo, nadie puede entender que en nuestra amada Galicia, de cuatro mil oficinas de ventas de pisos, ya hayan cerrado mil: o sea el 25% . Y ello, con todo el dolor del corazón, se traduce en empleados que pasan a “engordar” las listas de parados.
Es tal la vergonzosa información con que nos están “bombardeando”, que todavía se nos jura y perjura que no nos preocupemos, que los pisos subirán de precio en este año 2008 un 10%.
Vamos a ver. Si los pisos van a incrementar su valor en un 10% en este año, quiere decir que la demanda es superior a la oferta. O sea que tengan el precio de origen que tengan, las ventas tendrán lugar. Y si esto es así, ¿por qué diablos se están cerrando las oficinas de ventas y echando gente a la calle?... Me gustaría que alguien nos lo explicase, ya que –según nuestros políticos- los españolitos de a pie no entendemos nada. Y como no entendemos nada, este tipo de análisis y previsiones sólo son entendibles por aquellos que manejan la macro-economía y creen en “la virginidad de las mariposas”. Así que no se preocupen y sigan oyendo la propaganda de nuestros políticos, a través de esa gigantesca maquinaria mediática que no la iguala ninguno de los Países de la Unión… mientras decenas, centenas y millares de vendedores de pisos se van de cabeza al paro.
Otra vergonzosa información, ha sido la dada tres o cuatro días antes del día de las votaciones, por la que se nos dijo que la inflación de febrero se había estancado y que volvíamos a recuperarnos… ¡Mentira!... Como ya sabrán a esta hora la inflación subió una décima, situándose en el 4.4. Claro que si les hubiesen dicho la verdad, muchos de los creyentes en “la virginidad de las mariposas”, hubiesen dado su voto, por ejemplo, a doña Rosa Díez: una gran socialista desde la cabeza hasta los pies.
¡Ah!. Se me olvidaba… parece ser que la culpa de todo este desajuste la tiene el precio del petróleo… Los demás Países de la Unión compran el petróleo al mismo precio que nosotros y lo pagan en dólares americanos… igual que nosotros.
¡Qué fácil es llevar al huerto al cuarenta y algo por ciento de los españoles!.
Luís de Miranda.

No hay comentarios: