martes, 3 de junio de 2008

Director 2008.06.03

A pesar de los poquísimos minutos que dedico para sentarme delante de la célebre “caja tonta” o televisor, siento vergüenza ajena al ver a una larga serie de personajes que –según ellos- tienen el título de periodistas. Y es que no puedo entender quien o quienes les enseñaron a irrespetar la privacidad individual, bajo el tan manido argumento de “el derecho a la información”. Cuando lo único que buscan es la parte oscura y denigrante de la información.
Y el otro punto que deseo comentar en el día de hoy, es que esa banda de impresentables (profesionalmente hablando), tienen el mal gusto y la desfachatez de tratar “de tú”, ni más ni menos que a la Duquesa de Alba: dama a la que por razones de protocolo, nuestra propia Reina tiene que inclinarse ante ella.
Quisiera entender que la gran masa de la gente de izquierdas –y por razones obvias- no han tenido acceso a Escuelas de Alta Calificación Docente, salvo aquellos estudiantes que durante todo el Bachillerato han sacado “dieces y matrículas de honor”… o aquellos que conocemos popularmente como “hijos de papá”. Entonces es casi general que no nos topemos (dentro del mundo de las izquierdas) con gente altamente formada intelectual y profesionalmente, debido a esas dos circunstancias. Y cuando un individuo adquiere un mínimo de comportamiento, de “saber estar” y de educación, no se le pasa por la cabeza tratar de “tu” a la Duquesa de Alba, cuando esta señora desciende y representa a una de las Casas más antiguas y de solera de la vieja Europa (¿no estamos hablando de la memoria histórica?... Pues a ver cómo esconden los “analfabetos que todo lo saben” una buena parte de la Historia de España). Y dejando a un lado la burguesía y pasando al proletariado, -donde todos somos iguales, excepto los gobernantes y los millonarios- mi anterior argumento no deja de ser una tontería, pues en ese mundo progresista a las personas mayores no se les tiene porqué guardar respeto, al fin y al cabo no son más que carrozas que no saben lo que dicen ni lo que quieren.
Que conste que esto no lo digo yo, ni lo apruebo. Simplemente estoy reflejando a unas personas que no me merecen más que desprecio... y a los que jamás llamaré “periodistas”.
Luís de Miranda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Miranda, nuevamente procedo a contarle mi parecer y a discrepar respecto de su comentario en el que se hace alusió a la Duquesa de Alba.

Como Católico que presume ser usted, Sr. Director. ¿No nos dice la Biblia que todos los hombres somos iguales?
Luego ¿Porqué debemos inclinarnos o tratar con distinción a otro "ser humano" o "persona hnumana" que como nosotros habita en este mundo?¿No somos todos iguales?¿No le parece una contradicción?

Y ahora otra reflexión Sr. Miranda, ¿Porqué defiende usted a una de las familias de terratenientes que ha tenido España como es la Casa De Alba?

¿Sabía usted el trato vejatorio e inhumano que esa familia ha causado a muchos trabajadores y campesimos de las múltiples tierras que poseen por todo el territorio peninsular?
¿Sabe usted que la Familia Alba ha engordado sus cuentas bancarias a costa de degradar a los trabajadores y jornaleros?

¿Sabía usted que el primer Duque de Alba fue un sanguinario al que se le vincula con numerosos asesinatos? (aunque haya sido hace unos cuantos cientos de años

¿Sabía usted que esta burguesía terrateniente aristocrática es responsable directa del retraso económico de muchas regiones, sobre todo Andalucía y Extremadura? Pués la dedicación de grandes extensiones de tierras a cotos privados de caza para la diversión de los ricos, priva a los pueblos de su capacidad productiva y de la posibilidad de conformar un tejido industrial basado en la transformación del producto agrario.

Por todo ello y mucho más que podría decir (si quiere un día lo discutimos)¿Por qué debemos arrodillarnos ante los responsables de esta situación de injusticia?
¿Por qué se premia a esta gente con títulos honoríficos? y ¿Por qué tenemos que tratar a esta gente con una distinción o rango superior al que tenemos el resto de los martales?

No, gracias, yo no me arrodillaré ni haré reverencias ante semejantes personajes que representan a lo más retrógrado e inhumano de la España profunda. Porque las genuflexiones solo las haré ante Dios.

Radio Social Atlantico dijo...

Créame que encuentro su comentario muy acertado para un pequeño grupo de una sociedad que sigue soñando con un mundo paradisíaco, que jamás verá. Y no lo digo como desprecio hacia nada ni nadie. Simplemente soy una persona a la que enseñaron a analizar realidades. Las fantasías y los "cuentos de hadas" se los dejamos a los demagogos. Porque siempre encontré personas que están dispuestas a que con el dinero de los demás entren -por ejemplo- cien millones de negros en España y que les demos preferencia para sus visitas médicas, así como vivienda gratis y trabajo seguro... mientras los demás, que pagamos impuestos y nos cabreamos por la vivienda y por el trabajo, seguimos en el paro, al tiempo que nos embargan el piso, por no poder hacer frente a la hipoteca. (Por cierto, el tener propiedades _vivienda, coche o televisor- son signos de la burguesía y contrarios al concepto de proletariado). Pero de lo que estoy seguro es que sus "sueños" agradan mucho más a los hipócritas, que mis hirientes comentarios, basados en la realidad. Lo cual no censuro y respeto... si bien no los comparto, como puede comprender, y debido a la formación que he recibido y a lo que la vida y los distintos países donde he vivido y trabajado me han enseñado.
Como siempre, aunque siga escondido en el anonimato, reciba un cordial saludo.
Luís de Miranda.