viernes, 18 de julio de 2008

Director 2008.07.17

Cuantos colaboramos en esta Emisora de forma voluntaria no es necesario que les recordemos que a parte de no cobrar un solo euro (al contrario, al 100% nos cuesta equis, cosa que aceptamos gustosos), no es menos cierto que deseamos desconectarnos unas semanas de andar corriendo de un lugar para otro, pues queremos ser conscientes del compromiso que hemos adquirido hace más de dos años. Por consiguiente les informamos que hasta finales de agosto algunos programas de nuestra parrilla serán sustituidos por selecciones de música variada.
En cuanto a los informativos y titulares de Prensa seguirán en sus horarios normales. Y es que hemos llegado a la conclusión que en estos meses de descanso y fiestas por doquier, lo que menos nos interesa oír es que al finalizar este año España contará con un millón de parados más; que habrá menos trabajadores cotizando a la Seguridad Social y un millón más cobrando de la Seguridad Social; que los precios de la vivienda están bajando de precio, debido a los miles y miles de pisos que los Bancos embargarán a partir del mes de octubre; que los artículos de primera necesidad adquieren precios espaciales… al tiempo que los accionistas de la Banca en general siguen amontonando beneficios sobre beneficios; que las gaviotas y los políticos no están en peligro de extinción; que las calzadas que separan a la Casa del Mar del Corte Inglés semejan al oleaje de Riazor, en días de temporal; que a los propietarios de los canes que defecan sobre las aceras los envíen a abonar los campos de Castilla, después de la siega; etc., etc.
Aquellos que tienen la fortuna de poder disfrutar de unas vacaciones en la intimidad del hogar, lo que quieren es oír y escuchar música variada que les recuerden los primeros pasos al mundo de la adolescencia, de las primeras caricias robadas o las fechas en que se decidieron a vivir en pareja… o el recuerdo de aquel viaje al exterior… O sea, todo aquello agradable y añorado que el tiempo nos va alejando poco a poco.
Así que ya les dejamos informados… Nada de catastrofismo, porque la vida es bella. Nada de crisis ni de recesión, porque esas calamidades solo están en las mentes de quienes no aceptan el mejor de los sistemas democráticos: el que valora por igual a la mujer que al hombre; al que los salarios de las féminas y los varones son idénticos, cuando las labores y responsabilidades son iguales. De ahí que insistamos en que no hay nada mejor para amansar a las fieras que la música Y música no les va a faltar, créannos.
Luís de Miranda.

No hay comentarios: