miércoles, 27 de agosto de 2008

Director 2008.08.18

Bueno… No era difícil de adivinar que las elecciones gallegas tenían quie adelantarse para que le sirvan de “globo sonda” al Gobierno Central deEspaña… Esto por un lado. Por el otro, visto como ruedan los pactos entre socialistas y nacionalistas (los que día sí … y otro, también anda a la greña) la posibilidad de perder las elecciones va en ascenso Y a todo político lo que le interesa, lo que le fascina, lo que le permite vivir a un nivel de vida jamás soñado, es continuar en el poder. Si para continuar en el sitial desde el que se puede premiar a unos y condenar al fuego eterno a otros hay que prometer el oro y el moro o endeudarse hasta las cejas o subvencionar (a través del paro) a millones de ciudadanos o aliarse con filo-terroristas o con la “ultra derecha” que conoce don Pepiño Blanco…. créanme que no les tiembla la mano a ninguno. Da igual contraer matrimonio con la “derechona” que con los descendientes de “Paracuellos del Jarama” o con los simpatizantes de los terroristas o con los ingenuos… A los cuarenta millones de habitantes que les den… mientras que a quienes llegan a los sitiales del poder y la gloria sigan teniendo atemorizados a sus súbditos y encantados a sus adláteres.
Supongo que ya se habrán enterado de que el señor Rajoy declaró en el día de ayer que “está dispuesto a dialogar con el BNG”, puesto que ya da por perdidas las elecciones del próximo octubre. Lo de dar por perdidas las próximas elecciones lo dice este humilde servidor de ustedes; puesto que si se tiene la seguridad de ganarlas no se presupone ningún pacto . Y aunque la realidad nos está demostrando que socialistas y separatistas hacen una mezcla “contra natura”. Dicha mezcla es más “tragable” que la que pretende don Mariano Rajoy.
Pero lo peor de todo esto es que va a caer en un trampa, como las que le tiende don José Luís Rodríguez Zapatero. Porque, si les soy sincero no me creo que el “pacto del Tinell a la gallega” se rompa. Y si de verdad llegan a un acuerdo, lo que los votantes les pedimos es que durante la campaña electoral nos anuncien a todos que BNG-PP van juntos. Que no nos traicionen como han hecho en el Ayuntamiento de La Coruña. Porque si desde el inicio de la campaña nos hubieran dicho a los coruñeses que iban juntos… es probable que “otro gallo cantaría”. Y si de verdad creen ustedes que estoy equivocado, ¿por qué no les exigimos a los que van a ir en coalición que lo anuncien ¡YA!?...
¿Saben porqué no lo harán jamás?. Porque la voluntad del pueblo liso y llano se la pasan por debajo del “arco de triunfo”. Lo importante es continuar viajando en coche oficial (sin que les cueste un euro el combustible, el seguro y el mantenimiento); es comer en restaurantes de categoría a cuenta de los “pelotas” o de nuestros impuestos, a través de la tarjeta “oro”; es no tener problemas para llegar a fin de mes y poder mandar a los hijos a estudiar fuera de España, por aquello de las Lenguas… ¿Sigo?... No vale la pena.
¡Ah!. Señor Rajoy, si por causas ajenas a mi equilibrio emocional pensase en votarle a usted, puede tener la certeza de que eso no sucederá mientras siga jugando “al gallego de la escalera”. ¿Y sabe por qué?... Porque ya soy demasiado mayor para que nadie me tome el pelo.
Luís de Miranda.