jueves, 29 de enero de 2009

Director 2009.01.29

Como ustedes saben esta Emisora está regida por la Unidad Provincial de Parapléjicos de La Coruña, cuyo colectivo está conformado por discapacitados que simpatizan o militan en los tres principales Partidos del espectro político gallego. Y desde su inauguración, hace dos años y medio, lo único que hemos recibido fueron frases de felicitación… pero ninguna ayuda económica, como los restantes medios de comunicación….a excepción de 2.000 euros que nos concedió don José Luís Méndez Romeo, a poco de la puesta en marcha de la Emisora.
Debido a las nuevas tecnologías, me he cansado en solicitar a los altos responsables del P.P., PSOE y BNG que me ayudasen a conseguir unos ordenadores para un mejor desarrollo de la programación diaria. Y cuales loros o “contadores de cuentos”, no dudaron en prometerlos… para meses más tarde –ante nuestra insistencia- invitarnos a que nos dirigiésemos a Caixa Galicia… cuando dicha Entidad nos ha tomado el pelo, no sin antes mantener con nosotros reuniones y más reuniones, amén de pedirnos doscientos informes. En una palabra, que tanto unos como otros se estuvieron burlando de Radio Social Atlántico y, a su vez, del colectivo de parapléjicos de la provincia de La Coruña.
Llamando a distintas puertas, solicitando como los mendigos un pedazo de pan duro, envié un escrito a la multinacional REPSOL… y a las dos semanas recibí una llamada telefónica del Departamento de Relaciones Externas y dos días más tarde una atenta carta firmada por don Ángel Crespo Moro, director general downstream de REPSOL, en la que nos anunció que “me es muy grato participarle nuestra disponibilidad de equipos para proceder a la donación de 6 (seis) ordenadores”.
Pues bien, señoras y señores. En la tarde de ayer y en nuestros estudios, don Ignacio Trapiella Nieto (Subdirector de Recursos Humanos), en representación de la multinacional REPSOL- Coruña y acompañado por el técnico de Relaciones Externas, don José Peña y por la periodista doña Isabel Sanjuán Diaz, ha tenido lugar la entrega material de seis ordenadores que nos prometieran el pasado 13 de este mes, en presencia de nuestro Presidente de la Unidad Provincial, don Pepe Méndez.
Como responsable de esta Emisora y en representación de todos cuantos colaboran conmigo, les damos las gracias a su director general, don Ángel Crespo Moro; a don Ignacio Trapiella, a don José Peña, a doña Isabel Sanjuán… a toda la plantilla de REPSOL-Coruña, por esta donación, que jamás tendremos para con ellos suficientes palabras de agradecimiento.
Y no quisiera terminar sin hacerles llegar el enfado y la decepción que siento hacia ciertos políticos; los que, sin el mínimo rubor, nos sonríen, nos prometen… y si te he visto, después de las elecciones, ni me acuerdo. En verdad, verdad, que son seres de una raza y una moral, muy distinta a la nuestra.
Menos mal que todavía nos quedan responsables generosos y comprensivos.
Gracias, gracias, gracias, Repsol.
Luís de Miranda.

No hay comentarios: