sábado, 10 de enero de 2009

Director 2009.01.09

Probablemente lo que voy a decir (escribir) ahora les va a sorprender, pues no corresponde con la fecha en que estamos. Pero para este servidor de ustedes; quizás, si.
Dentro de unas horas, en Orense, dará comienzo el inicio de la pre-campaña de la derecha española. Y pasado mañana, en Lugo, el señor Presidente del Gobierno de España dará el “pistoletazo de salida” a las izquierdas (la moderada y la radical).
Pues bien. A pesar de que cada día se están yendo a las listas del paro tres mil personas y de que la Seguridad Social deja de percibir lo correspondiente a las nóminas de setecientos mil cotizantes, el señor Zapatero nos está demostrando que en España lo que sobra es dinero. Que si cada autonomía abre la boca… se la tapa con dinerito, en euros. Que si tal o cual País corrupto del África bosteza… venga unos millones de euros para su Presidente: los que luego terminan en paraísos fiscales. Que si Palestina necesita “enviar” a Israel unos miles de misiles más… pues tenga usted cinco millones de euros. Que si los partidarios de los movimientos anti-globalización, anti-católicos, anti-fuerzas armadas, anti-monárquicos, anti-virginidades o anti-bebidas gaseosas… ahí tenéis unos cientos de miles de euros.
En una palabra. Que en España terminaremos este año con una cifra muy próxima a los cinco millones de parados… sin que nadie mueva un dedo para frenar esta sinrazón. Pero mientras tanto seguiremos manteniendo a 17 gobiernos dentro de un gobierno central, que ningún País del Globo podría mantenerlos, por mucha riqueza que posea. Y sin embargo nosotros, sí. ¡Ah!. Ayer ha habido un Canal de Tv nacional que sacó su cámara a la calle y registró las respuestas del pueblo liso y llano. Y curiosamente mas de un 50% de los preguntados por la crisis que estamos sufriendo, respondieron que a España la están llevando a la ruina y a su desintegración los 17 territorios de Taifas, donde sus gobernantes se creen los dueños del hato y de su ganadería. ¿Verdad que con el coste diario de esos 17 “reinos” y sus correspondientes “marquesados”, así como con la manutención de los “bufones”, se podría paliar una buena parte de los males que sufrimos los contribuyentes?... La duda, ofende. Y por si los gastos presentes no fuesen suficientes, a partir de mañana arrancan las “carpas de circo”, las comilonas en los mejores restaurantes de cada lugar, el gasto de combustible de automóviles y del “number one” de La Moncloa y de la compra de billetes de líneas aéreas, la compra de octavillas y “postres! con las fotos de los dioses de cada Olympo y las páginas de los Diarios locales anunciando el evento y los alquileres de los autobuses para poder trasladar a los lacayos y a los súbditos, de un lugar a otro.
Pues bien. Para unas elecciones legales (pero anti-democráticas), donde nada va a cambiar mientras siga vigente el pacto del Tinell gallego y vasco, los Partidos Políticos se van a gastar lo que no está escrito… sin importarles un carajo que al día siguiente otros tres ciudadanos se queden sin trabajo.
Luís de Miranda.

No hay comentarios: