miércoles, 25 de febrero de 2009

Director 2009.02.25


Dicen que la experiencia es buena. Y dicen también, que con los años ganamos experiencia. O sea que si hacemos una especie de “operación aritmética”, resulta que la palabra “experiencia” la hallamos en el “debe” y en el “haber”. Por consiguiente, se eliminan. Con lo cual queda aquello que “años es igual a buena”.
Sin embargo no estoy de acuerdo en dicha operación, a pesar de que las matemáticas siguen siendo una ciencia exacta. Y no lo estoy porque viendo y oyendo lo que cada día se nos ofrecen los medios informativos, resulta que lo que nuestros maestros nos han enseñado en el terreno de la honestidad y el respeto... los que tenemos la obligación de ser “correa de trasmisión”, nos hemos prostituido y sólo hablamos o escribimos según el grado de subvención que nos “alimenta”... o según los metros de eslora que tenga el yate de aquel -con el que comparto la ley no escrita que dice “hoy por tí; mañana, por mí”- a quien le entregamos catorce millones de euros/anuales... por un trabajo, en el que no está especializado.
¿Qué diablos de herencia les vamos a dejar a quienes se están iniciando en el mundo de la información... veraz... y cargados con toda la ilusión y honradez posibles?... Porque para quien les habla, y una vez leídas y oídas las entrevistas que han llevado a cabo ciertos colegas de la maquinaria mediática, he sentido vergüenza ajena.
La del pasado lunes con don José Luis Rodríguez Zapatero, en “Antena 3”, (al igual que la del anterior, con don Mariano Rajoy), estuvo totalmente descafeinada y con leche desnatada, al cien por cien, caso de que ello sea posible. Al tocar el tema del despilfarro de nuestro Presidente Touriño, y a pesar de poner en pantalla el realizador del programa la fotografía de uno de los coches que se compraron al precio de 85 millones de pesetas/cada uno, la directora de Informativos no se dio por enterada. Con lo cual, retifica lo anteriormente dicho.
Y a mediodía de ayer, y en la Emisora “Localia de La Coruña” pudimos ver y oír la entrevista que le hicieron a don Anxo Quintana, con idénticas características que la de “Antena 3”. Y es que cuando se aspira a vivir de las subvenciones, nuestros entrevistadores se diluyen como el azucarillo en el café.
¿Por qué no se le preguntó al señor Quintana por la normalización lingüística?... ¿Por miedo a que dicha Emisora pasase a la “lista negra”?...
Pero lo más chocante, a mi modo de entender, fue cuando el Vice Presidente de la Xunta (en funciones) declaró sin el menor rubor que el Partido Popular, aunque ganase las elecciones, no gobernará, ya que los votos del PSOE + los que obtenga el BNG serán suficientes para seguir en San Caetano.
¡Bravo, señor Quintana!. Esa confesión suya me gustó. Y me gustó, porque lo que nunca he soportado es que me mientan. Y usted, en un gesto de sinceridad, nos ha dicho la verdad. Por lo tanto ya lo sabemos todos: PSOE y BNG van en coalición. Así que el próximo lunes que nadie se llame a engaños.
Sin embargo, los responsables del PSOE, dicha coalición la siguen negando, con lo cual están engañando descaradamente a sus votantes. Y creo que intuyo porqué lo hacen... Porque tienen el temor de que si dicen la verdad, muchos de sus votantes pueden abstenerse o cambiar su intención de voto.
Luis de Miranda.

No hay comentarios: