miércoles, 4 de marzo de 2009

Director 2009.03.04


Si ustedes han leído simplemente el subtítulo del Diario “La Opinión” del día de hoy sobre las declaraciones que ha hecho doña Carmen Marón es como para que las mandíbulas se desencajen al reirnos: “El ciudadano percibe que aquí (se refiere al Ayuntamiento de La Coruña) hay un solo gobierno, un gobierno de coalición y por tanto hay un Alcalde”.
Vamos a ver, doña Carmen Marón. Usted sabe,, y jamás lo he ocultado, de mi aprecio hacia su persona. Pero esta aseveración que usted hizo sobre la ciudadanía... como que se trata de un deseo, puesto que lo que la totalidad de los barrios que conforman esta bendita ciudad han dicho todo lo contrario, el pasado domingo.
Llamadas telefónicas que recibimos, comentarios en el bar de la esquina o en los super-mercados, nos demuestran lo que ha sucedido. El hilo conductor que une a esos coruñeses es siempre el mismo: que quien “corta el bacalao” es el señor Tello. Don Javier Losada es demasiado bueno y se dejó “comer el tarro”.
Doña Carmen Marón, si su Jefe de Prensa (es el que no se pone al teléfono para que usted no se entere de mi llamada y no pase por esta Emisora) es el que decide quienes de ustedes pueden ser entrevistados, es otra muestra más de la falta de autoridad, puesto que los responsables directos, que son ustedes, han perdido poder de decisión. ¿Verdad que durante los años que don Francisco Vázquez ocupó el puesto de Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de La Coruña, y yo les solicité venir al programa “Vecinos”, eran ustedes y sólo ustedes quienes decidían de acudir o no... una vez consultada la Agenda. Es más, no recuerdo una sola vez que ningún responsable de las Concejalias se haya negado o escondido... remitiéndome al responsable de Prensa. ¿Quiere esto decir que por aquel entonces les sobraba tiempo y podían acudir a cualquier medio de información... mientras que ahora tienen más labor a realizar y es la Jefatura de Prensa la que les controla para que no se escaqueen?... A ver cómo le explican esto a los coruñeses de a pie.
Doña Carmen Marón, créame que se lo digo desde el aprecio que siempre le he demostrado, este tipo de decisiones -en manos de un señor que actúa con arreglo a que le caigas bien o mal- no les beneficia en nada., sino todo lo contrario. Y ese pueblo liso y llano (más el que está engrosando día a día las listas de parados) volverá a analizar este “sistema bipartito” y los estampará, por segunda vez, contra el asfalto de la oposición, después de tres décadas de poder.
Doña Carmen Marón, ¿sabe lo que hicieron sus compañeros de coalición el pasado sábado -día de reflexión- pues pasear la furgoneta con la fotografía de don Anxo Quintana por la avenida de Lavedra, a las tres de la tarde, en señal de desafío y prepotencia... sin que nadie haya dado la orden de detener tal vehículo.
Estas actuaciones consentidas por ustedes traerán consigo el que en los próximos comicios, por mucha propaganda que lancen sus medios de comunicación mediáticos y subvencionados, los coruñeses les recuerden el triste concepto que tienen ustedes sobre la democracia: violando el día de reflexión.
Sigan por ese camino, desoigan la voz de los pueblos... y después no se lamenten.
Lo que están sembrando hoy, lo recogerán en la próxima cosecha.
Luis de Miranda

No hay comentarios: