martes, 10 de marzo de 2009

Director 2009.03.10


Para los que hemos tenido una buena formación moral y ética en nuestros hogares y en las aulas donde hemos cursado los distintos niveles de formación, nos parece que estamos viviendo una pesadilla cuando vemos fotos, leemos en los Diarios “La Razón” y “El Mundo” y escuchamos la radio... que, poco a poco, nos demostró en su día que el “Gal” había existido... y tanta y tanta corrupción... y que sigue buscando pruebas para demostrarnos que el 11 de marzo también existió.
Jamás llegué a creer que el pueblo liso y llano, (ese que está denostado por los políticos, cuando no hay elecciones a la vista), pudiese valorar sin miedo a los representantes del Poder Judicial; y, por ende, a la Justicia en si misma. Recuerdo que cuando presentaba el programa “Vecinos” en “Canal-60” Tv, se me ocurrió comentar algo que surgiera en una reunión de intelectuales o de los que se auto definen como tales, unas semanas antes a dicha fecha. Y el resumen, así como la conclusión fue el siguiente: “Hasta los años 70, para las familias que tenían un Juez, era un orgullo y una distinción social, que todos respetábamos. Sin embargo ahora, los que tengan un Juez o una Jueza en la familia, procuran pasar desapercibidos, en previsión de que alguien del pueblo liso y llano les recuerde casos que estremecen a la opinión pública”.
En una palabra, que a fecha de hoy -y debido a la injusticia de la generalización- el tener una Jueza o un Juez en la familia, no es algo que nos satisfaga lo más mínimo.
¡Ah!. Debido a la proximidad, les quiero adelantar que para mañana no están programados ningunos actos oficiales, en recuerdo a los cerca de 200 muertos de Atocha y de los mil y pico de heridos... y que el horrendo monumento que erigieron en memoria de ellos está tan abandonado, que lo que esperan las autoridades -las que se vieron obligadas a levantarlo-, es que más pronto que tarde se venga abajo y borremos de nuestra memoria aquel “accidente”.
Y por este caso y miles más, sigo sin entender como un personaje como el señor Ruíz Gallardón forme parte de la Ejecutiva del Partido Popular o como simple militante. Y otra personalidad del P.P., don Mariano Rajoy, idem de idem... por permitirle este menosprecio hacia todas las víctimas. O sea que ninguno de los dos merecen ocupar los puestos directivos dentro de una organización que es alternativa al poder central de la Nación española.
Luis de Miranda

No hay comentarios: