miércoles, 13 de mayo de 2009

Director 2009.05.13



Ayer, como muchos o pocos de ustedes habrán visto y oído, tuvo lugar el tan cacareado “Estado de la Nación”; donde, supuestamente, los Partidos Políticos que no están en el poder, más el primero de la oposición, deben exponer al Primer Ministro la realidad de la Nación, sin cortapisas y sin adornos: la verdad desnuda.
Pues bien. Una vez más el líder de la oposición y candidato a ocupar el Palacio de La Moncloa nos ha demostrado a todos cuantos tenemos derecho a voto que no se merece que alguien vote por él... a pesar de sorprendernos diciendo aquello de “¿de qué se ríen ustedes si no entienden de esto?” o “... si no saben leer”.
Mire señor Rajoy, la diferencia que hay entre los líderes de las izquierdas con los de la derecha, es que la gente de la izquierda sabe entrar en guerra y dar el tiro de gracia al fusilado; mientras que la derecha -representada por usted- va de educado, comedido y con miedo.
Vamos a ver... Cuando a usted el señor Zapatero le dijo que “usted era un especialista en perder elecciones”, usted le podía haber respondido con una verdad incuestionable: “y usted, señoría, ganó las elecciones gracias a 192 muertos y 1.850 heridos y mutilados” . Y ya no mencionemos al tema del GAL, a la larga lista de corrupciones habidas durante el gobierno de don Felipe González Márquez, al dinero entregado recientemente a los Auyuntamientos, al salvaje endeudamiento al que nos está llevando, día a día, etc., etc., etc.
En política, señor Rajoy, (y si lo duda, chequee como se actúa en las Cámaras en países democráticos) al adversario hay que colocarlo entre las cuerdas; y una vez allí, rematarlo. Mientras que usted lo pone contra las cuerdas... pero el que recibe los golpes es usted. ¿Por qué cada cinco minutos no le recordó al señor Presidente del Gobierno de España -una y mil veces si era necesario- que cada día genera siete mil parados mas?... ¿Por qué no le preguntó, también, si era normal que los españoles estuviésemos en el 32% , en impuestos, mientras que la U.E. está en el 27 ó 27.3%?...
Señor Rajoy, con los mayores respetos, procure venir por Galicia lo menos posible, no vaya a contagiar a nuestro actual Presidente de la Xunta, el señor Núñez Feijóo. Usted siga así, por ese camino, y verá que poco va a durar al frente del Partido Popular. ¿Y sabe por qué?... Porque serán sus propios compañeros de partido quienes lo defenestrarán, pues ya quisiera cualquiera de ellos tener la Presidencia del Gobierno tan fácil... con lo que está cayendo.
Luis de Miranda.