miércoles, 3 de junio de 2009

Director 2009.06.01



En los informativos del día de ayer, se repitió hasta la saciedad (y concretamente la Cadena de Antena-3) que en el norte de España las playas estaban muy concurridas, debido a las altas temperaturas que se están registrando. Y qué playas son consideradas del Norte para los redactores de Antena-3... Pues las de Barcelona y San Sebastián. Porque las de nuestra querida Galicia deben estar clasificadas como playas del norte de Portugal; ya que anteayer hemos dado la mayor temperatura de la Península y ayer estuvimos empatados con las del oeste andaluz.
Me parece de juzgado de guardia cómo Compañías que supuestamente son privadas y sin embargo se hincan de rodillas ante el Poder... por miedo a perder la publicidad institucional, las subvenciones y los “cara a cara” en las elecciones)
Seguro que en estos instantes se estarán preguntando qué tiene esto que ver con la información de las playas... Pues, sí, mis queridos seguidores y radioyentes... Y voy a intentar explicarlo en pocas palabras... Verán... Quiero pensar que casi todos ustedes, o su totalidad, están enterados que hace hoy tres meses los gallegos decidimos que don Alberto Núñez Feijóo reemplazase al anterior Presidente de la Xunta. Pues bien... Resulta que ahora nuestra amada Galicia está gobernada por gente del Partido Popular y por gente que no milita en el Partido Popular. Por consiguiente -como diría don Felipe González Márquez- todos los medios informativos que están controlados por don José-Luis Rodríguez Zapatero deben obviar de informar sobre zonas gobernadas por la derecha española... excepto que sean casos de corrupción. Y como quiera que la derecha española sólo tiene a la Cadena Cope y la del Diario “El mundo” (aunque este Diario con muchas reservas, ya que con tal de vender ejemplares -en Venezuela, por ejemplo- es capaz de echar por tierra a Hugo Chávez, hoy; y mañana, justificar su dictadura). ¡Ah!. Y nunca debemos olvidar que a los pocos días de ganar las elecciones el señor Rodríguez Zapatero, en la Cadena Cope, el señor J. J. Ramírez, presumió de ser un gran amigo de ZP.
Así que si ustedes prestan un poco de atención a los informativos, descubrirán de inmediato quiénes están con el PSOE y quién con el P.P. A que Comunidades dedican mas información y a quiénes, menos información. A que Partido político “machacan” con presuntos actos de corrupción y a que Partido ocultan actos de inmoralidad política.
Y es que todos los sistemas ditactoriales gobiernan a golpe de fusta... y sin piedad. Otra cosa muy distinta será -si es que llega algún día- cuando en España se instaure la tan ansiada democracia.
Luis de Miranda.

No hay comentarios: